LAS WEBMATES DE RODRIGO BLANCO ROBLES

noviembre 29, 2006

La obesidad en los niños y su rutina

Filed under: Clase, social — rblancorobles @ 10:11 am

Haciendo referencia al del sobrepeso, es cierto que AHORA se están empezando a poner medios para luchar contra obesidad infantil, y que los papis de los niños cada vez están más «metidos en harina» sobre el tema. Lo que no estoy deacuerdo es que haya una casi completa solución al tema, ni mucho menos, por varias razones. 

Es cierto que vivimos en la era digital, y que eso en nuestros días como niños nos entusiasmó tanto cm les entusiasma ahora todo lo que tenga botones y pantallas, pero ya la vida no es como antes. A mi me es imposible calcular la de veces que bajé a la calle a jugar a las guerras, a las chapas, a los coches…estabas todo el día en la calle corriendo, jugando, haciendo casetas, porterías de futbol de madera… Esa vida tan «nutritiba» hoy no existe, por culpa en mayor parte de los padres. Hay un exceso de proteccionismo, y que luego eso también se manifiesta en la escuela con niños asquerosamente mimados que vacilan a profesores y compañeros, que se pasan las tardes jugando a la consola o sentados delante del ordenador, y que si, pueden hacer deporte, pero el deporte se limita a las 3 horas de entrenamiento más la hora del partido. Es decir, mi niño esta fuertecito porque hace deporte, y luego todos los fines de semana al Mc Donals, fritangas pa comer porque le gustan las croquetas y los san jacobos…

No nos engañemos. La problemática de los niños obesos, y la problemática del cancer en edades cada vez más tempranas (tocando otro tema a parte), viene dada por una mala alimentación y por una cada vez más pésima calidad de los alimentos. ¿Cuáles de nuestros abuelos comieron tocino y carne a rebentar toda su vida(sobre todo de cerdo), se bebían su vasito de vino en todas sus comidas, y después fumaban sus pitillos con los amigos en el prado, siendo todavía alumnos de primaria? Más claro que eso, agua.

Deja un comentario »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.