LAS WEBMATES DE RODRIGO BLANCO ROBLES

octubre 15, 2006

PRUEBA DE INICIO

Filed under: Matemáticas e informática — rblancorobles @ 10:24 pm

Bueno, pues aquí estoy realizando la prueba de inicio de mi blog.

Hasta ahora, no me ha resultado muy complicado captar el uso y utilizar las diversas herramientas de las que dispone un blog. Por otro lado, hay algunas cosas que se me resisten, aunque supongo que con alguna clase más, seguramente no tenga ningún problema. Me he fijado en algunos compañeros y he visto por contrario que muchos de ellos andan un poco más pez que yo. Espero poder echarles una mano y que ellos me ayuden a mí cuando yo no entienda algo, que no estoy exento de ello…

Todavía no puedo evaluar el uso de estas herramientas aplicadas al aula en primaria. Por ahora, lo único que puedo decir es que, como anexo de contenidos y de información, el tema de tener una web y un blog propio evidentemente es de gran utilidad. Lo «malo» es que es algo de elaboración propia 100%. Por otro lado, si tengo que elaborar un diario de las clases hasta ahora, tendría uq elimitarme a hablar de webs, claves, logs, blogs…demasiadas cosas que, desde mi punto de vista, carecen de sentido para lo que viene siendo el propio diario.

Por de pronto, lo unico que puedo hacer es dar la bienvenida a todo aquel que le entusiasme el mundo matemático aplicado al aula, y adelantarle que en un próximo futuro, en esta web podán encontrar herramientas, experiencias y consejos de como afrontar las matematicas con niños de 6 a 12 años, así como propias visiones a cerca de la disciplina y de la didáctica a la hora de enseñar.

6 comentarios »

  1. Olá,

    Isto também ainda é tudo um pouco novo para mim também. Mas parece-me que estas novas ferramentas web são um bom contributo para a partilha de informação.
    Espero conseguir criar um projecto inovador de aplicação das TIC’s na educação primária.
    Estou a criar um projecto que liga as TIc’s à matemática.
    Obrigado.

    Comentarios por marcopintocosta — noviembre 3, 2006 @ 3:11 am

  2. Lo primero gracias por visitar mi web.
    Yo creo que todo esto es muy innovador, pero, de lo innovador a lo útil, hay un camino. Esta claro y no vamos a decubrir que internet es el futuro, tanto de una forma informativa, como participativa. En el aspecto de las matematicas, las innumerables fuentes de informacion nos facilitaran una biblioteca a la que siempre acudir. El asunto es, ¿podremos acudir SIEMPRE que queramos? La tecnologia avanza, la gente cambia, pero no se si los maestros que se forman hoy en dia se amoldaran a esos cambios. Yo espero hacerlo…por mi bien.jeje
    saludos

    Comentarios por Rodrigo — noviembre 8, 2006 @ 3:21 pm

  3. Digo yo que le habrás mirado el blog de Marco ¿no, Rodri? Estaría bien mantener contacto con ese profe ¿te animas tu?

    Comentarios por Chiti — noviembre 21, 2006 @ 8:55 pm

  4. […] Leyendo un post de Rodri, a través de un comentario que le hizo el autor del blog Mestrado/TCE Multimédia em Educação, llegué a Marcopintocosta, quien se pregunta acerca de qué es la alfabetización matemática. Le hice un comentario pretendiendo que participe en nuestra comunidad y una aproximación a mi idea de alfabetización matemática, en el que le escribía: Conjunto de conocimientos matemáticos que permiten a la pesona resolver los problemas personales y profesionales que la vida plantea. La siguiente pregunta ¿cuáles son esos conocimientos? ¿Los que marca el curriculum oficial de la Educación Obligatoria? ¿Tema de debate? […]

    Pingback por Blog para la formación didáctico-matemática de estudiantes para maestro » Ampliando comunidades de aprendizaje: el poder de los enlaces — noviembre 21, 2006 @ 9:26 pm

  5. Si mire el blog de marco pero el tema del idioma me limita mucho. de echo me costo bastante leer el post que el mismo me escribio. Intentare mantener contacto con el, pero desde que me escribio hace ya mas de un mes no he vuelto a saber nada de Marco. A ver si conectamos.

    Comentarios por rblancorobles — noviembre 21, 2006 @ 10:06 pm

  6. A ver… A mi tampoco me contestó un mail que le mandé

    Comentarios por Chiti — noviembre 25, 2006 @ 7:22 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.